El inicio de la sesión ordinaria está previsto para las 09:00hs. Entre los puntos más resaltantes, a ser analizado, se encuentra el proyecto de Ley conocido como “arancel cero”, que fue devuelto con modificaciones por la Cámara de Diputados.
A pedido del proyectista, el senador Víctor Ríos, será considerado el Mensaje Nº 1.352 de la Cámara de Diputados, por el cual devuelve con modificaciones el proyecto de Ley "Que establece la gratuidad de los cursos de admisión y de grado en todas las Universidades Públicas del país, en el Instituto Superior de Bellas Artes, Instituto Nacional de Educación Superior, en Institutos de Formación Docente, dependientes del Ministerio de Educación y Ciencias y el Instituto Nacional de Salud y modifica los artículos 3°, 5° y 6° de la Ley N° 4.758/2012 “Que crea el Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (FONACIDE) y el Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación”, y sus modificatorias.
De acuerdo con el proyecto, se plantea que los aranceles sean costeados con el Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide). Se aprobó crear un fondo con los remanentes de este programa sea financiada con el 7% de los recursos de Fonacide.