Una estrategia integrada de marketing de contenido orgánico y de pago es fundamental para el crecimiento de tu marca.
El marketing orgánico es como una olla de cocción lenta. Tienes que ser paciente, pero los resultados son excelentes. Y con cada contenido orgánico que ayuda a tus posibles clientes a sobrevivir y prosperar durante una crisis, sumas un ingrediente más a la receta del conocimiento de marca.
Aquí tienes algunas tácticas de marketing orgánico que puedes adoptar hoy mismo para mejorar el conocimiento de la marca y fomentar el crecimiento a largo plazo:
1. Mantén tu cuenta de LinkedIn activa, publica seguido y responde con velocidad y empatía cualquier consulta.
2. Publica imágenes, videos y PDF que refuercen el mensaje único de tu marca y estén en sintonía con las necesidades cambiantes de tus clientes.
3. Informa a tu público de cambios en los horarios de apertura, eventos cancelados y disponibilidad de productos a través de tu página de LinkedIn, tu perfil de empresa en Google My Business y otros canales.
4. Trabaja en el SEO técnico y de las páginas de tu sitio web para mejorar el posicionamiento orgánico. ¿Puedes acelerar la velocidad de carga de la página? ¿Generas tráfico con palabras clave que puedes aprovechar aún más?
5. Evalúa la respuesta de tu público o usa funcionalidades como las sugerencias de contenido de LinkedIn para detectar tendencias que puedes aprovechar para generar más contenido
6. Mejora el conocimiento de marca mencionando con @ a personas relacionadas con contenido específico, agregando hashtags para participar de conversaciones populares y compartiendo tus mejores menciones.
Recuerda que a las personas les gusta interactuar con otras personas. Cuando los empleados de una empresa comparten contenido, la tasa de interacción se duplica, y una base típica de empleados tiene diez veces más alcance social que los canales corporativos.
Fuente: LinkedIn. B2B