“Estemos Abiertos” es la iniciativa impulsada en alianza con Fundación Paraguaya y la Asociación de Almaceneros Minoristas del Paraguay (AMP).
Coca-Cola lanzó “Estemos Abiertos”, un programa de reactivación económica y social que busca ayudar a pequeños comercios de cercanía afectados por la pandemia. Es impulsada en alianza con Fundación Paraguaya y la Asociación de Almaceneros Minoristas del Paraguay (AMP) y cuenta con el apoyo del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).
El lanzamiento se realizó a través de un webinar abierto a todo público y contó con la presencia de la Ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer; Marcos Pueyrredón, Presidente del eCommerce Institute y Global VP de VTEX, Silvina Bianco, Directora de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad de la Compañía Coca-Cola; Francisco Sanfurgo Cañas, Gerente General de Coca-Cola Paresa; Martín Burt, Director Ejecutivo de Fundación Paraguaya y Luis Ibarra, Pres idente de la Asociación de Almaceneros Minoristas del Paraguay (AMP).
En representación del sector público, la Ministra Liz Cramer manifestó: “Desde el inicio de la pandemia del covid-19 el Gobierno Nacional implementó diversas medidas con el objetivo de hacer frente a los efectos económicos adversos. En ese sentido, el sector de las PYMES es uno de nuestros principales sectores asistidos, debido a la importancia que representa la misma para nuestra economía. Vemos auspicioso este proyecto impulsado desde el sector privado por Coca-Cola como una forma de contribuir a la reactivación de los pequeños comercios, a través de la financiación y la asistencia técnica” Explicó que los almacenes se han convertido en referentes de la campaña sanitaria, por las medidas que adoptaron de manera rápida en sus locales. “La microempresa de barrio tiene la capacidad de múltiples actividades que quizás no dimensionan. Tienen un objetivo muy holístico para penetrar a un nivel clave de conciencia, y ayuda específica en temas como la salubridad y otros”, resaltó la autoridad del MIC.
Por su parte, Silvina Bianco expresó que: “Si hay algo que aprendimos en esta pandemia es que, si bien nos ha distanciado físicamente, hoy estamos más cerca que nunca. Este es nuestro compromiso: estar cerca de los pequeños comercios más afectados para que vuelvan a ser grandes en su vecindario y en su comunidad. Juntos salimos adelante”. Bianco explicó que de los más de 63.000 clientes de Coca-Cola en Paraguay, más del 70% son pequeños y medianos comercios y su recuperación traerá aparejada una mejor situación para miles de familias que están detrás de estos pequeños comercios.
En este sentido, “Estemos Abiertos” está basado en cuatro pilares: 1) capital de trabajo; 2) operación segura de los comercios reforzando medidas de higiene; 3) transformación digital; 4) incorporación del servicio de entrega a domicilio.
De esta manera, 600 comercios de Asunción, Gran Asunción e interior del país recibirán un microcrédito no reembolsable, que podrán utilizar para la adquisición de productos, incorporación de canales digitales para ventas, mejora o implementación del servicio de delivery y adquisición de materiales de seguridad para protegerse del COVID-19. También se contempla un plan de capacitaciones virtuales a cargo de mentores especializados en planes de negocios, ventas a través de medios digitales, medidas sanitarias ante el Covid-19, entre otros aspectos.
“'Estemos Abiertos” busca acompañar a quienes más lo necesitan y generar entre todo un efecto multiplicador positivo que pueda contribuir a la reactivación social y económica de las comunidades.
Para mayor información contactar al teléfono (021) 609277 o al correo info@fundacionparaguaya.org.py