El Banco Nacional de Fomento (BNF) informó, a través de sus redes sociales, que 5.269 mujeres emprendedoras fueron beneficiadas con la línea de microcréditos Kuña Katupyry. En lo que va del 2020, la entidad otorgó 903 préstamos a mujeres a nivel país.
El BNF destaca que la línea de microcréditos Kuña Katupyry otorga a las clientas baja tasa de interés y flexibilidad para acceder a la misma ya que son a sola firma. Con esta línea de crédito se busca empoderar a un segmento importante para la economía nacional y al mismo tiempo fortalecer al ecosistema emprendedor.
El financiamiento de hasta 3 USM (unidades de salario mínimo) es para satisfacer necesidades de capital operativo y pequeñas inversiones, para desarrollar actividades económicas en el sector urbano o rural de todo el país, además, de inversiones que contribuyan al bienestar familiar de la mujer.
Mientras que el monto de hasta 25 USM (unidades de salario mínimo), busca satisfacer necesidades de capital operativo e inversiones, de mujeres que realicen actividades de producción agropecuaria, industrial, comercial, servicios y artesanal, en el segmento de las microempresas.
Para conocer más sobre la línea de crédito Kuña Katupyry podés ingresar a la página web del BNF www.bnf.gov.py en el apartado de préstamos, o bien, seguir el siguiente enlace. Otras alternativas son llamando al call center (021) 413 9000, escribiendo tu consulta a correo@bnf.gov.py o a través de las redes sociales del BNF en Facebook y Twitter.