La Secretaría Nacional de Cultura habilitó el registro de artistas, gestores y organizaciones culturales del Paraguay para brindar una asistencia que permita confrontar los efectos de la pandemia. Mañana cierra el plazo de inscriupciones para quienes no pudieron realizar sus postulaciones en los días establecidos. La única forma de registro es a través de la plataforma tera.cultura.gov.py
TÉRA servirá como herramienta para el empadronamiento en el marco de la Ley N° 6584/2020, que prevé “la transferencia de fondos en concepto de apoyo financiero a artistas, gestores culturales y personas (nacionales, naturalizados y extranjeros residentes en el país) cuya actividad laboral se encuentre directamente vinculada a las expresiones artísticas o culturales en sus diversas manifestaciones, que hayan quedado imposibilitados de realizar sus expresiones, vocaciones o actuaciones, debido a las restricciones impuestas por las autoridades competentes en el marco de la emergencia sanitaria producto de la pandemia producida por el virus del Covid-19”.
El programa fue desarrollado en articulación con distintas organizaciones e instituciones del sector cultural nacional e internacional. Funcionará como un espacio de actualización constante, cuyos datos estarán vinculados al Sistema de Información Cultural del Paraguay (SICPY). En su primera etapa, estará habilitada únicamente para la inscripción de personas físicas cuyas actividades se enmarcan dentro del artículo 4 de la Ley Nacional de Cultura N° 3051/2006.