Pobladores del este del país pueden volver a espacios verdes de dispersión y entrenamiento al aire libre.
El Parque Lineal de Ciudad del Este y la Costanera de Hernandarias estarán abiertos todos los días, incluso feriados, de 08:00 a 19:00. Para el acceso se deberá presentar cédula de identidad y el uso de mascarillas es imprescindible. Además, las personas solo podrán permanecer una hora en ambos lugares y no está permitido el uso de bancos, bebederos y de áreas comunitarias, explicó Rogelio Sallaberry, asesor de Turismo de la Entidad.
Se aplicarán estrictas medidas sanitarias. Foto: Gentileza.
Tampoco está permitido el ingreso de bicicletas; pues, ambas pistas se utilizarán para caminata y el sentido de circulación será único. Podrán estar dentro de los espacios hasta 300 visitantes por hora. Por consiguiente, al llenarse el cupo, los demás interesados deberán aguardar para ingresar. Se pide a los concurrentes que respeten el distanciamiento social de dos metros, en todo momento.
El parque Lineal cuenta con 650 metros de senderos tipo paver, 1.300 metros de senderos peatonales de hormigón y 540 metros de senderos de tierra para un recorrido en contacto con la vegetación y el curso hídrico que atraviesa el lugar. En la construcción se utilizaron materiales sustentables.
Por su parte, la Costanera Hernandarias representa todo un ícono en el desarrollo turístico de Alto Paraná. El espacio recreativo, a orillas del lago ITAIPU, propone canchas, área de descanso, baños sexados, camineros, parques infantiles y bicisendas.