Llega a Paraguay el festival de cine hecho con celulares. Smartfilms llama a concurso para la presentación de cortometrajes en tres grandes categorías: juvenil, aficionado y profesional.
La primera edición del SmartFilms en Paraguay, un festival que le da voz a los que no las tenían abrió la convocatoria a todos los interesados en contar una historia producida con el celular. El concurso premiará a creativos pertenecientes a tres categorías: Juvenil (12 a 17 años); aficionado (mayores de 18 años), y profesional que enfrentarán a estándares de calidad internacional.
La convocatoria ya se encuentra habilitada y se extenderá hasta el 20 de octubre próximo. La mesa evaluadora estará integrada por: Nicolás García, actor de teatro, cine y televisión; York Aveiro, actor, influencer, diseñador; Guillermo Ramírez Lovera, asesor de comunicación y medios, fundador de la agencia de comunicación Analógica; Agustín Núñez, Arquitecto, actor y director de teatro, TV y Cine; Margarita Irún, actriz y maestra; Nazareno Casero, actor de teatro, cine y Televisión argentina; Marcelo Tolces, guionista y cineasta; Tana Schembori directora de las películas Los buscadores y Siete cajas; Richard Careaga, presidente de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas del Paraguay; Marco de la O, actor mexicano; Dani Da Rosa productor de Cine y televisión, conductor de programas de TV.
El objetivo es democratizar el cine y enseñar las nuevas herramientas y lenguajes audiovisuales y narrativos. En este contexto, la agenda académica inicia este mes de septiembre a través de un taller gratuito online que brindará herramientas para empezar a contar historias con el celular.
Durante todo el año, SmartFilms® realiza actividades pedagógicas y de activación para enseñarle a todos cómo producir contenidos audiovisuales con el celular y así incentivar a las personas a que participen y fomenten la industria cinematográfica.
¿Cómo participar? Los participantes deben cumplir los siguientes pasos:
  • Un cortometraje producido 100% por celular, de máximo 7 minutos o 5 minutos (dependiendo de la categoría en la que el/la participante decida inscribir su corto), incluyendo créditos.
  • El making of (detrás de cámaras) que compruebe que el cortometraje fue realizado con celular o dispositivo móvil.
  • Adjuntar afiche o cartel cinematográfico del cortometraje.
  • Aceptar términos y condiciones.
  • Enviar el cortometraje antes del cierre de la convocatoria.
El festival también se realiza en países como Colombia y México. Cuenta con 4 categorías y 15 subcategorías. Está enfocado en la participación y creación de contenidos únicos y originales en celulares, busca la democratización del cine y ser el festival de cine más incluyente del mundo.
Para conocer más acerca del festival visitar el sitio web: https://smartfilms.com.py./