Con el objetivo de generar conciencia y modificar los comportamientos que causan la contaminación de playas públicas, voluntarios de organizaciones medioambientales realizarán una limpieza de la bahía de Asunción.
El Día Mundial de la limpieza de playas se conmemora cada tercer sábado de septiembre y junto a miles de personas en todo el mundo se realiza un esfuerzo titánico recogiendo desechos sólidos de las playas, ríos y humedales.
En esta ocasión, a través del Proyecto Asunción Ciudad Verde, Vías a la Sustentabilidad, Guyra Paraguay se suma a los esfuerzos del Grupo Conciencia, realizando la limpieza de la Bahía de Asunción con el apoyo de OPADES. La limpieza se realizará mediante grupos preestablecidos conformados por técnicos de Guyra Paraguay y el grupo Conciencia, siguiendo el protocolo de prevención y seguridad establecido por el Ministerio de Salud.
La actividad tendrá lugar mañana de 08:00 a 12:00. También se realizará la inauguración de un eco punto para la recolección de ladrillos ecológicos realizados por la ciudadanía. Iniciativa promovida por EcoB Paraguay.