Con la forzosa aceleración de ecommerce en el mercado local, y por consiguiente el fortalecimiento del servicio de delivery, MotoApp propone una eficiente solución para las empresas. Asimismo, es una fuente de empleo para motociclistas.
Bajo el lema"lo que quieras, te lo llevamos" MotoApp surge a partir de la experiencia personal en cuanto al envío de documentos y algunas otras cosas importantes, experiencias que no fueron buenas ya sea por la demora en realizar el envío y también por la falta de información, lo que eso creaba una inseguridad hacia el que está realizando el envío. “Por eso surgió la idea de crear una App que contenga todas las funcionalidades completas para brindarle seguridad al usuario de lo que está enviando y también un buen servicio. La App está operativa desde Julio de 2020”, comentó Emilio Seizer, gerente general de la empresa.
¿Cómo funciona? El usuario descarga la App de MotoApp y se registra a través de la App. Una vez registrado automáticamente queda habilitado cargando su tarjeta de débito/crédito para realizar el envío.
El servicio también propone la opción de recarga de saldo y va cancelando los envíos realizados una vez a la semana. “Es decir, le brindamos crédito por 7 días. Una vez dentro de la App se procede a cargar los datos del envío. Se carga la dirección A; que es donde el Motoquero recoge lo que va a enviar y luego se carga el resto, punto B, C, etc, es multipunto, se puede realizar varias entregas en diferentes direcciones a la misma vez”; explicó.
Una vez se pide Motoquero, la App busca en el radio más cercano el Motoquero disponible, si ese no acepta busca al siguiente más cercano y así sucesivamente. Cuando el Motoquero acepta el envío, automáticamente se inicia la carrera, es instantáneo, por ende, cuando el cliente quiere realizar un envío lo solicita en el momento. También está la opción de programar los envíos.

En cuanto a los principales beneficios de acceder al servicio indicó que estos residen en la rapidez, ya que el cliente solicita el envío y en minutos el Motoquero ya está haciéndolo. Además de la seguridad, puesto que el cliente puede ver en el Mapa de la App al Motoquero trasladándose realizando el envío. El cliente sabe en todo momento en tiempo real donde está el Motoquero y los puntos que ha completado.
Al llegar a cada destino el Motoquero puede tomar foto de la recepción del envío y también el que recibe firma la pantalla del Motoquero acusando recibo. “Otro beneficio importante es que el usuario que pide el Elvio recibe los datos del Motoquero, su foto de usuario y las calificaciones le han dado los otros usuarios, por lo tanto puede aceptarlo o rechazarlo para que lo realice otro Motoquero”, añadió.
Los usuarios y empresas interesadas en utilizar MotoApp deberán completar datos genéricos al momento de registrarse como Nombre, teléfono, correo, foto de usuario y dirección.
Métodos de pago. Aceptamos tarjetas de crédito/débito, utilizamos Bancard como Gateway ya que es una empresa seria y responsable en este aspecto. También brindamos la posibilidad de realizar un crédito a saldo, se le carga balance al cliente dentro de la App, realiza los envíos del día y la semana y luego cada 7 días nos cancela los envíos realizamos. “Este crédito es importante, brindar facilidades como esta son muy valoradas, más en épocas de coronavirus”, agregó.
En el caso de los Motoqueros se realiza un proceso de complimiento más exhaustivo y se solicitan requerimientos obligatorios. Estos son: cédula, libreta verde, licencia de conducir, antecedentes penales menor a 6 meses y habilitación Municipal de la Moto. Luego nuestro Departamento de Cumplimiento realiza el análisis y luego de aprueba o no el Motoquero.
Aceptación del mercado. “La mayoría ve la aplicación como algo muy novedoso y muy completa en cuanto a funcionalidades. El cliente tiene en la mano todo lo necesario para realizar los envíos rápido y con seguridad y confianza”, explicó.
Por último, Emilio mencionó que a futuro apuntan a seguir creciendo a paso firme y sólido en los que respecta a envíos e ir agregando funcionalidades que se adapten a los nuevos tiempos.
“El e-commerce debido al Coronavirus está teniendo una aceleración en los ritmos de implantación, era algo que se esperaba demore más en llegar, pero esto lo ha acelerado. Nuestro objetivo es que las tiendas se adapten al e-commerce y utilicen MotoApp en el proceso de compra, ya que la App mediante la API se suma al proceso de compra online, brindándole a las empresas una solución excelente y fácil de utilizar en cuanto a los envíos”, explicó.
Esta APP no sólo permite realizar envíos en motos, sino que es flexible y nos permite en el futuro sumar otros medios de transporte, como ser Drones, medio el cual en otros países ya se está implementando actualmente.