El Ministerio de Agricultura y Ganadería, Petropar y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) firmaron un convenio para fortalecer al sector agrícola. La alianza busca instalar espacios de comercialización de productores de la Agricultura familiar, en las estaciones de servicio del emblema nacional Petropar.
La firma de convenio, fue suscrita en las oficinas del MAG, por el ministro de Agricultura y Ganadería, Ing. Agr. Santiago Betoni; el presidente de Petropar, Lic. Denis Lichi; y el Representante Residente de la JICA en Paraguay, Lic. Norio Yonezaki.
El convenio, también busca crear una red de comercialización de productos de la Agricultura Familiar, mediante la instalación de puntos de ventas, en la red de estaciones de servicios Petropar en todo el país.
“La idea es buscar asociaciones de productores, e instalar puestos donde estos puedan vender su producción en las estaciones de servicio Petropar, en los distintos Distritos del país.”, mencionó Lichi.
En todas las estaciones del país, se puedan instalar un lugar, dónde los productores puedan ir a vender y generar recursos. Además utilizar algunas propiedades del MAG, dónde se puedan instalar estaciones de servicios y de ésta manera llegar a más zonas del país, remarcó Lichi.