El evento tendrá lugar del 26 al 30 de octubre de forma virtual a través del sitio web www.expoaladi.org, plataforma ALADI Rueda.
La Expo ALADI Ecuador 2020, es la séptima macrorrueda de negocios entre empresas de los trece países miembros que son: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, además de otros países compradores invitados de América Central y El Caribe. Esta expo es orientada a potenciar y diversificar el comercio intrarregional.
La convocatoria está habilitada para empresas exportadoras e importadoras de los países miembros de la ALADI, y compradores invitados de Centroamérica y El Caribe, correspondientes a los sectores: Alimentos y bebidas procesadas, Envases y empaques, Maderas, metal y sus manufacturas, y acabados de construcción, Materiales eléctricos, y maquinarias y equipos agrícolas y de transporte de mercancías, Plástico, caucho y sus manufacturas, Productos farmacéuticos, químicos, equipos y aparatos médicos, servicios vinculados a las TIC y relacionados con el medio ambiente, textiles, confecciones y calzado y manufacturas de cuero.
Además, se incluyen productos que combaten al Coronavirus, según listado elaborado conjuntamente por la OMS y la OMA. Las empresas interesadas deberán inscribirse en el sitio www.expoaladi.org a efectos de ser seleccionados por la organización del evento. La inscripción al evento es gratuita.
El evento es organizado por la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) y el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca del Ecuador, a través de PRO ECUADOR. Se trata del encuentro latinoamericano orientado a incrementar y fortalecer el comercio entre nuestros 13 países miembros; a potenciar las oportunidades de las empresas para crecer y aumentar su participación en el mercado regional, en particular las MIPYMES, favoreciendo así la difusión de la oferta exportable y el mejor aprovechamiento de las oportunidades comerciales que emanan de los acuerdos suscritos en el ámbito de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), generando más comercio, más conocimiento y más integración regional.