Un total de 71 establecimientos que forman parte del exitoso programa Posadas Turísticas del Paraguay, de la Secretaría Nacional de Turismo, ya reciben a los visitantes con todas las normas de seguridad y protocolos aprobados por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
Las posadas que ya abrieron sus puertas están distribuidas en 38 ciudades y 9 departamentos del país que han pasado a la cuarta fase de la cuarentena inteligente, y con el correr de los días se irán sumando otras más.
Las localidades son:
Concepción: Vallemí y San Lázaro.
San Pedro: Nueva Germania y Puerto Antequera
Cordillera: Altos, Atyra, Caacupé, Itacurubí, Piribebuy, San Bernardino, Tobatí y Valenzuela.
Guairá: Independencia, Mbocayaty, Villarrica y Yataity
Caaguazú: Cnel. Oviedo
Itapúa: Cambyreta, Carmen del Paraná, Encarnación, Pirapó, San Cosme y Trinidad
Misiones: Ayolas, Coratei, San Ignacio, Yabebyry y Villa Florida
Paraguarí: Acahay, La Colmena, Pirayu, Paraguarí, Quiindy, Sapucai, Ybycuí y Yaguarón.
Ñeembucú: Humaitá y Cerrito
Las reservas se realizan vía telefónica, y para acceder al listado de los establecimientos ingresar a: https://bit.ly/33jqfs7
Por otro lado, es importante destacar que desde el mes de marzo, propietarios y funcionarios de posadas turísticas de todo el país se capacitaron para la reactivación del turismo interno, en el marco del denominado Ciclo de Talleres Virtuales organizado por la Senatur. En las sucesivas jornadas se abordaron diversos temas relacionados al nuevo modo Covid de vivir, para ir ajustando todos los servicios a la nueva normalidad.
DCIM\100MEDIA\DJI_0038.JPG
Entre las capacitaciones podemos mencionar los Protocolos de Bioseguridad para Alojamientos, a cargo del Ministerio de Salud; la Comercialización del Producto de Posadas Turísticas, charla dictada en conjunto con el sector privado; la Importancia de la Manipulación de Alimentos, a través de la alianza con la Universidad Nacional de Asunción; la presentación de la Guía de Buenas Prácticas para Hospedajes realizada con la AIHPY y el Instructivo Gastronómico post Covid diseñado con la ARPY.
Otros temas tratados fueron la Huerta Agroecológica, Sostenible, Saludable y Sabrosa; la Salud y Equilibrio Emocional, el Uso del Celular como Herramienta de Promoción Turística, la Imagen en la Promoción Turística, y la Gastronomía según el Uso y Cultura de cada lugar, entre otros.