Con el objetivo de incentivar las visitas al centro histórico de Asunción, el grupo interinstitucional conformado por la Senatur, el Ministerio de Obras Públicas, la Municipalidad de Asunción, el Ministerio del Interior y el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat trabajan para hacer efectiva la Revitalización de la Calle Palma.
En este marco, se realizó una reunión virtual para determinar nuevas medidas acordes a la situación actual del país y debatir posibles iniciativas en torno a este objetivo. La titular de Senatur, Sofía Montiel, resaltó el interés de visibilizar en forma inmediata, una imagen renovada de nuestro centro histórico, empezando por la Calle Palma, para que a través de las buenas ideas y la aplicación estricta de los protocolos, podamos ayudar a la reactivación económica de la zona.
Calle Palma es un punto de encuentro para feriantes y consumidores

“Tenemos un escenario totalmente diferente al de antes de la pandemia, y esta situación nos obliga a tomar algunas acciones preparándonos para cuando Asunción pase a la Fase 4, dándoles la oportunidad de reactivarse, pero generando confianza en la gente”, remarcó.
Asimismo, se aprovechó la oportunidad para plantear la necesidad de planificar las acciones a llevar adelante por cada institución, de acuerdo a su competencia, y trabajar en base a un cronograma de tareas y de responsabilidades institucionales.
La calle Palma se convirtió en un punto de encuentro para feriantes, artesanos, artistas, turistas y la ciudadanía en general que busca un tiempo de entretenimiento y relax. Además de corredores con historias que remontan a décadas atrás, en el sitio se encuentran a distintos negocios y emprendimientos. En este contexto, las autoridades consideran clave promover su reactivación.