EcoDesafío Asunción Recicla 2.0 invita a todas las Comisiones Vecinales de Asunción a participar de la competencia que apunta a promover el cuidado del ambiente a través de un proceso de capacitación y acompañamiento.
El proyecto trabajará con hasta 20 Comisiones Vecinales de la capital, cada una con su respectivo Reciclador de Base. Cada Comisión y los vecinos comprometidos se encargarán de separar correctamente plásticos, aluminios, papeles, cartones y envases de cartón. Las comisiones interesadas en participar tienen tiempo hasta el próximo lunes 14 de para postularse a través del siguiente enlace: http://bit.ly/asurecicla
Premio. La Comisión Vecinal que mayor cantidad de residuos reciclables per cápita logre depositar en el EcoPunto, ganará USD 1.000 en mejoras comunitarias y un EcoPunto para su comisión. Además, todas aquellas Comisiones Vecinales participantes que recolecten al menos 2.000 kilos para el término del EcoDesafío Asunción Recicla podrán mantener el contenedor y seguir contando con un servicio de recolección por 10 meses.
Cabe mencionar que todo lo que se separe y deposite en el EcoPunto es retirado por un Reciclador de Base de la zona, beneficiándolo económicamente y dignificando su trabajo.
La iniciativa es organizada por la Municipalidad de Asunción a través del proyecto “Asunción ciudad verde de las Américas – vías a la sustentabilidad” liderado por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible e implementado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo; Coca-Cola Paraguay - Paraguay Refrescos S.A, y Soluciones Ecológicas S.A. Cuenta con el auspicio de Compañía Recicladora Sociedad Anónima (Coresa), Brassur S.A., Tetra Pak Paraguay, Personal Paraguay, Nestlé Paraguay S.A.. Además, cuenta con el apoyo de Industrias PET S.A.E.C.A. (INPET) y Venus Media, el media partner del concurso.