En el marco del Día de la Industria, la Unión Industrial Paraguaya, con el apoyo de Banco Basa, invita a ser parte de la Conferencia Magistral: “Construyendo las bases para una política de desarrollo industrial”.
El evento tendrá lugar esta tarde a partir de las 18:00 vía Zoom y el aula virtual de la UIP. Las inscripciones están disponibles en: https://forms.gle/CfZPd42L74HPki6N6 El panel de debate estará integrado por: José Cantero, presidente del Banco Central; Carmen Marín, viceministra de Economía; Manuel Albaladejo, Regional de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI); Santiago Peña, Exministro de Hacienda y Especialista en temas de Políticas Públicas; y Mauricio Cárdenas, exministro de Finanzas, Exministro de Desarrollo Económico, Exministro de Transporte, Planificación, Minas y Energía de Colombia.
En este contexto cabe recordar que representantes de la UIP tuvieron una reunión con el presidente de la república a fin de presentar las propuestas para el desarrollo de estas políticas. En la ocasión, Gustavo Volpe mencionó que desde el sector consideran están dadas las condiciones para que la industria sea el motor que mueva la reactivación económica y saben que no existe otro sector que pueda resolver el problema principal que tiene nuestro país que es la falta de empleo.
La industria paraguaya es capaz de proveer al Gobierno Nacional productos de calidad y acorde a las necesidades del Ministerio de Salud Pública.FOTO:ARCHIVO
Al ser consultado sobre el veto del Poder Ejecutivo de la Ley de preferencia de industria paraguaya anunció que seguirán desarrollando acciones que impulsen al sector y beneficien a la producción nacional. También recordaba que la intención es que durante esta crisis que azota al país debido a la pandemia, las industrias locales puedan vender un poco más al Estado y una vez que se firme el acuerdo con la Unión Europea serán los primeros en pedir la anulación de la ley.
Para más detalles acerca del encuentro virtual contactar a los teléfonos (021) 606 988/ (0985) 908 507