Calidad, innovación, buen precio y competitividad. Estas son solo algunas de las características que distinguen a los productos que llevan el sello “Made in Paraguay” y que se destacan en las góndolas de los supermercados adheridos a la Capasu. La campaña se extiende hasta el 22 de setiembre.
La sexta edición de la campaña “Paraguayo como vos” hace un llamado a la ciudadanía a consumir productos con valor agregado, hechos en el país y a resaltar la calidad de los mismos, más aún en un escenario poco alentador como el que tenemos, dado a raíz de la pandemia del Covid-19. Esta iniciativa, que estará vigente hasta el 22 de setiembre, plantea sumar a más patriotas que apuesten por la producción local y la conservación de fuentes de trabajo.
Paulo Duarte, presidente de la Unión Industrial Paraguaya Joven, mencionó que, según datos oficiales de la Encuesta Permanente de Hogares de la DGEEC, el sector secundario emplea a cerca de 640.000 personas, abarcando el 19,4% del mercado laboral. De allí que si se considera un promedio de cuatro personas por hogar, se tiene que más de dos millones de trabajadores y sus familias dependen de la industria paraguaya.
“La pandemia puso en relieve la necesidad de romper viejas estructuras para evolucionar a una economía más dinámica y formal. Son las crisis y las situaciones límites las que despiertan nuestra creatividad y nos obligan a avanzar hacia un nuevo Paraguay. En este contexto, la industria nacional tiene una oportunidad única de mostrar que es apta para autoabastecerse y proveer productos al mundo”, señaló.
En esta edición las empresas adheridas son: La Cámara Paraguaya del Cloro y todos sus asociados, Huevos San Carlos, Fideos Napoli, Lácteos CO-OP, Broterra, Base Base, Pechugón, Cooperativa Chortitzer – Trebol, Azucarera Paraguaya, Sabores de Areguá, Desingel, Mazzei, Pollos K-zero, Huevos Yemita, Indega, Harinas Ersa, Grupo Riquelme – Emcesa (Munich, Polar, Niko, Kampito y Agua de la Costa), Iris, Copalsa, Fideos Federal, Yerba mate FD, Frigorífico Guaraní, Mickey, Hildebrand, Arcoiris, AJ S.A (pastas Anita, productos Norte, yerba mate Campesino y jugos Tutti), Grupo Heisecke y Cia (Hecodulc y Dulzero), Industrias Trociuk y cocido quemado Abuelita.
Los consumidores los podrán identificar en las góndolas de los supermercados de las 22 cadenas asociadas a la Cámara Paraguaya de Supermercados, que apoyan este emprendimiento.