Una era de desafíos es la que hoy vivimos como consecuencia de la expansión del coronavirus en Paraguay y en el mundo. Por ello, en esta edición Revista FOCO busca transformar las palabras “incertidumbre” y “crisis” en “acción” y “oportunidades”, que ayuden a hacer frente a las nuevas maneras de emprender y salir adelante en un contexto poco favorable.
Mirar hacia adelante en los negocios exige tener información fiable que permita comprender las variaciones que surjan en el mercado y así poder tomar las mejores decisiones. Motivados por esta línea de pensamiento, analizamos el escenario económico actual de la mano de los protagonistas del desarrollo país, tanto del sector público como del privado.
Ellos nos indicaron la ruta a seguir en los próximos meses, las modalidades de trabajo que se adoptarán, las oportunidades de crecimiento que se presentarán a nivel local como internacional, así como las lecciones organizacionales de peso que deja una crisis de esta envergadura y que se resumen en: reinvención, transformación digital y resiliencia.
Como tema central de esta publicación presentamos a una industria nacional que lleva 50 años batiendo récords y destacándose en el rubro de las soluciones electromecánicas integrales. También compartimos otras propuestas relacionadas con la reactivación económica de Paraguay, además de historias motivadoras de compañías que surgieron en plena pandemia y que están logrando la aceptación del público, haciendo gala de la creatividad e innovación.
Con este escenario y las transformaciones que se están dando se percibe también un despertar de otras industrias como la de medios de pago electrónicos que cobraron vitalidad, atendiendo a que hoy se registra mayor cantidad de transacciones digitales y desde la comodidad del hogar. Soplan nuevos aires, aprovechar estas oportunidades nos llevará a estar un paso al frente en cuanto a vanguardia tecnológica, modernos servicios y el surgimiento de nuevos empleos.
Estimado lector, le invitamos a dar un recorrido por nuestras páginas de la versión impresa y esperamos sean de utilidad para la correcta toma de decisiones.