Con seis meses de vida empresarial, la firma Proper apunta a lograr su consolidación en el país para luego explorar posibilidades de negocio en la región, con productos que lleven el sello made in Paraguay.
Con la intención de liderar un nicho aún inexplorado en Paraguay, nace Productos Personales SA (Proper). Al frente de la compañía se encuentra Gustavo Galeano, director gerente general de la firma, quien comentó que hasta el 2017 toda la demanda de pañales en el país era cubierta en un 100% con importaciones.
Es así que luego de una serie de estudios realizados sobre el mercado local, tanto en volúmenes como de tipo de demanda, se determinó que esta industria presentaba un potencial importante de negocios.
La puesta en marcha del proyecto, en plena pandemia, significó la oportunidad de generar puestos de trabajo directos e indirectos, principalmente, en la zona de Villa Elisa, donde tiene asiento la planta industrial de Proper, que a la fecha emplea a 45 profesionales encargados de la producción de 15.000 fardos mensuales.
“Estamos satisfechos de poder ayudar en la economía familiar, al brindar un producto de calidad y a un precio accesible, en momentos donde el nivel de ingreso de las familias, en su amplia mayoría, se ha visto seriamente afectada”, manifestó el directivo.
Contra todo pronóstico. En marzo de este año, Proper introdujo al merado nacional, la marca de pañales infantiles Mimo, que viene en cuatro tamaños (P, M, G y XG) y en dos presentaciones: Mega con 50 unidades y Mini con 10 unidades.
“Nuestros pañales están destinados a un público que busca la mejor calidad en el segmento de precios en el cual hemos desembarcado actualmente. Nos hemos tomado el tiempo (1 año) para poder realizar todos los estudios como para brindar a nuestros consumidores un producto que satisfaga completamente sus necesidades y atendiendo a los opiniones de nuestros clientes, acerca de la experiencia en el uso de nuestro producto, creo que vamos por buen camino”, puntualizó Gustavo.
De momento, la firma comercializa sus productos en el mercado paraguayo, pero sus directivos esperan que en el corto plazo logren consolidarse, para poder así explorar regionalmente la posibilidad de expansión comercial. Planes. Seguir apostando al crecimiento de este sector así como en el surgimiento de nuevos sectores afines al mismo forma parte de los intereses de la compañía nacional. En este contexto, Gustavo anticipó que tienen en cartera proyectos de crecimiento, a través de la adquisición de más máquinas para pañales infantiles, así como para pañales geriátricos.
Además, prevén lanzar toallas húmedas próximamente, con lo cual se ampliará el negocio. “Estamos convencidos de que las oportunidades que brinda nuestro país, son un impulsor importante por el cual estamos apostando, de manera a mantener el sostenido crecimiento que se viene verificando en el sector industrial en la última década”, concluyó el directivo.