Unicoop lanzó la campaña “Sumamos valor”, en el marco del proyecto Bolsa Verde y Naranjal Sustentable, con el apoyo del Proyecto Paisajes de Producción Verde, liderado por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) e implementado por el PNUD.
La producción de commodities demanda, cada vez más, mayor responsabilidad de todos los componentes de la cadena para asegurar que los alimentos de origen agrícola y pecuario sean producidos con sistemas productivos cada vez más amigable con el medio ambiente y su entorno social, es decir, con sistemas de producción sustentables.
Conscientes de esa realidad, nace por iniciativa de varias cooperativas de producción de granos de la región de Alto Paraná e Itapúa, el proyecto denominado Bolsa Verde. El objetivo de desarrollo donde el Proyecto Bolsa Verde pretende tener impacto es en el mejor aprovechamiento, conservación y restauración de los recursos naturales que son utilizados y afectados por la actividad productiva principal de la localidad (producción de granos principalmente).
Así también se suma el Municipio de Naranjal a través de la iniciativa de Naranjal Sustentable, con la necesidad de mejorar la producción agrícola con énfasis en el cuidado de la naturaleza y consecuentemente en la mejora de la calidad de vida de la población, con el propósito de desarrollarse y posicionarse como una ciudad sostenible.
De esta manera el objetivo de la campaña es mostrar el sistema productivo desarrollado en el campo en conjunto con las cooperativas integrantes y el Municipio de Naranjal, además el desarrollo exitoso de la aplicación de las Buenas Prácticas Agrícolas en las fincas de los productores implementadores.
Foto ilustrativa
Sumamos Valor está inspirada en el modelo de desarrollo productivo de la región y del país, porque producir de manera eficiente, responsable y segura es posible.
Sumando al cuidado del medio ambiente, en el aprovechamiento racional, mejora, conservación y restauramos los recursos naturales. Apuntando al desarrollo social, mediante la educación en valores de nuestros jóvenes y niños, que crecen con una cultura de producción, conservación y sentido de partencia. También al desarrollo de la comunidad a través de acceso a educación, trabajo, salud, recreación sana y calidad de vida.
Los proyectos Bolsa Verde y Naranjal Sustentable se llevan adelante con el apoyo del Proyecto Paisajes de Producción Verde, liderado por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), implementado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y financiado por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM).