Con el objetivo de promover la formación y capacitación en línea, la plataforma #CursosPY ofrece varias opciones en distintas áreas de interés durante este mes de septiembre.
La plataforma de cursos gratuitos actualizó sus propuestas de cursos en todas las categorías dentro del programa. Algunos de los cursos habilitados para este mes son: Gestión de Nómina; Gestión del Talento Humano; Operador de Call Center; Contabilidad Básica de Cooperativas; Organización y Manejo de Archivos; Legislación Laboral; Marketing Básico; Comercio Internacional; Marketing Digital y Comercio Electrónico; Técnicas de Negociación; Técnicas de Ventas; Reposición de productos; entre otros. Todos enfocados en el área administrativa y comercial.
Para el desarrollo personal de los estudiantes también se habilitó los cursos de: Etiqueta y Protocolo; Introducción al Coaching; Relaciones Públicas; Liderazgo efectivo para construir un equipo de trabajo; Desarrollo e impulso del emprendimiento; y Generación de ideas creativas.
Con relación a los idiomas se puede acceder a una variedad de cursos para hablar y escribir en las principales lenguas del mundo, como también mejorar los conocimientos ya adquiridos en los idiomas inglés, francés, guaraní o portugués.
Asimismo, se habilitaron varios cursos para el área de finanzas y negocios, y de informática. Estos cursos en línea están diseñados para brindar una enseñanza acorde a las exigencias actuales. Cuenta con herramientas didácticas como audiovisuales, mapas conceptuales y cuestionarios interactivos, además de tutores especializados que guían el plan de estudios.
Para acceder al Catálogo Nacional de capacitaciones, basta con ingresar a www.cursos.gov.py e inscribirse a cualquiera de los cursos ofrecidos tanto por el Sistema Nacional de Promoción Profesional (SNPP), el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) o el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC).
Para más información o consultas, los interesados pueden comunicarse al atencion.publico@snpp.edu.py o al capacitaciones@mic.gov.py de acuerdo al curso seleccionado.