Como parte de las iniciativas para la reactivación post pandemia, se llevará a cabo el Conversatorio “Políticas Públicas para la expansión de los Agronegocios. El encuentro virtual tendrá lugar hoy a las 10:00, y se transmitirá vía Facebook Live y a través de la plataforma Zoom, con acceso libre para todos los interesados.
El conversatorio, contará con la participación del Ministro de Agricultura y Ganadería. Ing. Agr. Santiago Bertoni; el Viceministro de Ganadería, Dr. Marcelo González, ambos en carácter de disertantes.
La iniciativa es impulsada por la Universidad San Carlos y el Ministerio de Agricultura y Ganadera con el apoyo de la Consultora A-FINES. El objetivo es crear un espacio de acercamiento entre el sector público y el privado para proponer estrategias y acciones concretas para la reactivación económica
El agronegocio mantuvo uncrecimiento vertiginoso en las últimas décadas, de la mano del desarrollo de insumos tecnológicos impactando en los países de menor desarrollo. En Paraguay se ha consolidado a través de la producción y exportación de soja mecanizada y la ganadería. Sin embargo, la economía nacional vive una realidad sin precedentes, para la cual nadie estaba preparado; esto incluye a los productores quienes si bien no paralizaron sus actividades deben enfrentar consecuencias externas que representan menos ingresos.