Las nuevas obras impulsarán el desarrollo económico, ordenando el tránsito y brindando mayor seguridad vial tanto a los peatones como a los automovilistas.
El Gobierno, a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), inauguró hoy en el departamento de Caaguazú nuevas conexiones viales en las localidades de Raúl Arsenio Oviedo y Juan Manuel Frutos. Se trata del asfaltado de tramos y rotonda que fueron construidos para mejorar la transitabilidad de una zona destaca por su producción agroganadera.
En la localidad de Raúl Arsenio Oviedo la vía asfaltada corresponde al tramo del acceso a la Colonia Casilla 2, Ramal 1 y Ramal 2. La intervención comprendió un tramo de 9,72 km con una inversión de casi G. 8.000 millones. Incluyó la pavimentación de calles en el casco urbano de Raúl Arsenio Oviedo.
El proyecto corresponde al Lote 8 de la Licitación Nº 119/2019 “Para la pavimentación asfáltica de varios tramos de La Región Oriental - 5ta Tanda Dirección de Vialidad - Ad Referéndum a la Reprogramación Presupuestaria”.
En cuanto a la ciudad de Juan Manuel Frutos se realizó la pavimentación asfáltica de la rotonda del km 200,6 de la Ruta PY02. Se trata de otro pedido histórico que beneficia directamente a 24.894 habitantes del referido distrito, concretado mediante un convenio suscrito entre el municipio de Juan Manuel Frutos y el MOPC. Con esta obra se ordena el tránsito y se brinda mayor seguridad vial tanto a los peatones como a los automovilistas que transitan por el lugar. El proyecto corresponde al Lote 3 del Llamado para la “Rehabilitación y pavimentación asfáltica de varios tramos de la Región Oriental con un contrato inicial que supera los 3.600 millones de guaraníes.