Se integrará al refugio de Mbaracayú y la Costanera en el circuito turístico.
Con el objetivo de identificar y fortalecer los atractivos turísticos de la localidad de Salto del Guairá, departamento de Canindeyú, la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, desarrolló una jornada de trabajo acompañada por el intendente local, Carlos Haitter; el presidente de la Junta Municipal, Silvio Escobar; y referentes del sector privado local.
A su llegada, la titular de Turismo entregó a las autoridades locales, las “Recomendaciones para la gestión turística de la Costanera y Playa de Salto del Guairá”, trabajadas por los técnicos de la Secretaría de Estado a su cargo. También se mantuvo un encuentro con prestadores turísticos de la localidad, entre ellos hoteleros, guías de turismo y gerentes de los shoppings locales.
Atractivos turísticos. Como parte de la propuesta turística, la localidad invita a conocer el refugio Biológico Mbaracayú. El sitio que cuenta con una superficie de 1.356 hectáreas, alberga más de 200 especies de aves que pueden ser observadas desde un mirador por los visitantes. Allí, además, tienen identificadas 29 especies de mamíferos y 16 especies de reptiles.
También se encuentra la Costanera Playa local, considerada como la playa más grande del Paraguay y demás espacios de esparcimiento que contempla el majestuoso proyecto costero. A esto se suma hotelería de alto nivel, turismo de compras con grandes shoppings y una terminal de ómnibus preparada para recibir un importante flujo de turistas.