Grupo de voluntarios busca insertar la actividad de horticultura como herramienta de integración, rehabilitación y estimulo para las personas adultas mayores.
La organización Nietos del Corazón llaman a ser parte de la iniciativa que busca promover hábitos de vida saludable, como el consumo de vegetales cultivados por ellos mismos, ya que esto aporta en el proceso de integración, rehabilitación, la memoria y estimula la movilidad, además de generar satisfacción en las personas.
¿Cómo ayudar?. Para colaborar con el proyecto pueden donar: semillas de hortalizas, herramientas de jardinería, guantes y delantales para jardinería. Más detalles contactar al número (0994) 275 680 o @nietospy
El proyecto contará con mesas de cultivos inclusivas para potenciar las necesidades funcionales ( movilidad reducida, sillas de ruedas, espalda o rodillas rígidas a causa de la edad, lesiones o enfermedad) puedan participar en los huertos a instalarse en los hogares. Cabe mencionar que los huertos permiten realizar ejercicio físico moderado, lo que redundará en un mayor bienestar físico y mental. Por otra parte, los hogares podrán ser autosustentables en algunos alimentos base.
Nietos del Corazón es el resultado de varias actividades que jóvenes voluntarios han desarrollado desde el 2017 con un pequeño grupo de amigos. La organización como tal nació el 28 de octubre del 2019 de la mano de Leticia Velázquez, fundadora y actual presidenta.