La Finca Santacruz, ubicada en la Colonia Piraretã de Piribebuy, cultiva moringa orgánica paraguaya hace 10 años. Actualmente, gracias al “Proyecto de Fortalecimiento de Desarrollo de Mipymes (FDM2)”, iniciativa de Itaipú Binacional y la Unión Industrial Paraguaya, la misma logró la completa formalización de su marca: Tekove Green y su producto ya se puede comercializar en todo el país.
“Fueron más de 12 meses de idas y vueltas por ambas instituciones encargadas de los registros: como INAN, luego Dinavisa. Esto lo logramos con paciencia, persistencia, resistencia y por sobre todo con fe”, expresó con entusiasmo su propietario, Ing. Luis Santacruz.
Tekove Green se instala en el mercado con su presentación en polvo, un producto versátil que por la facilidad de uso se puede incorporar a tu dieta diaria a través de infusiones, jugos, batidos, salsas, sopas, ensaladas, en tu guampa de mate o tereré, introduciendo así al organismo un gran aporte nutricional necesario para el día a día.
Una comitiva presidida por el Presidente de la UIP, Lic. Gustavo Volpe y el Presidente de la Capasu, Alberto Sborovsky visitó recientemente la plantación donde Santacruz compartió las acciones que vienen realizando para que la moringa orgánica pueda llegar a la mesa de todos los paraguayos.
Cabe resaltar que en una entrevista, el doctor Pablo Peña, especialista en medicina ortomolecular y director de Masquelier Medicina Integrativa, incentiva a mejorar el sistema inmunológico tanto para prevenir posibles contagios como para el tratamiento pos-COVID-19, y menciona a la moringa como un suplemento alimenticio con los nutrientes necesarios, como zinc, vitamina C, vitamina A, vitamina E y vitamina D, en especial para personas del grupo de riesgo. “Se le conoce como el árbol milagroso, porque en diferentes partes del mundo se encontró que cura enfermedades, por su alto contenido de vitamina A, C y además Zinc”
Fuente: UIP