La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) invita a participar del webinar gratuito donde se compartirán detalles claves en torno al impuesto IRE/ RESIMPLE. La convocatoria es para esta tarde a las 17:00hs a través de Facebook Live en la página oficial de la SET.
Algunos de los temas a desarrollar serán: ¿Quiénes son contribuyentes?, ¿Cuáles son sus ventajas?, ¿Cómo inscribirse? , y el formulario N° 502 RESIMPLE. Las disertaciones estarán a cargo de Rossana Mena y Elizabeth Martínez.
La Ley de Modernización y Simplificación del Sistema Tributario Nacional presenta un nuevo panorama para las Mipymes que, acorde al nivel de facturación, fueron migradas a los regímenes General o Simple, comprendidos en el Impuesto a la Renta Empresarial (IRE). Las Mipymes tendrán mayor participación en el régimen Simplicado para Pequeñas Empresas (RESIMPLE).
RESIMPLE abarca a las empresas que cuentan con un volumen de facturación de hasta G. 80 millones. Se establecerá un monto a pagar mensualmente conforme a lo que la empresa facturó durante el 2020. Estas compañías deben presentar una declaración informativa en el mes de febrero. Mientras que los pagos serán trimestrales, en marzo, junio, septiembre y diciembre del 2021.
Dentro de esta categoría no se tributa IVA, no está sujeto a anticipo ni retenciones, los contribuyentes dispondrán de una boleta para el registro de su movimiento comercial, que también es válido para reducir gastos del Impuesto a la Renta Personal.