El aislamiento social, medida esencial y oportuna para evitar mayores daños que viene provocando la pandemia, significó un duro golpe para las empresas dedicas a fomentar la salud y calidad de vida de las personas, como es el caso de los centros de entrenamiento de alto rendimiento y gimnasios en general.
Sin embargo, tras más de 100 días de cuarenta y la gran incertidumbre que provocó, estos negocios buscan salir a flote a través de la reinvención y reajuste de estrategias, además de la incorporación de estrictos protocolos de prevención y seguridad. La buena gestión de los actores del rubrol, ha permitido que no se hayan registrado brotes del Covid-19 en los centros de entrenamiento, disipando paulatinamente el temor de los habitúes de gimnasios, quienes de apoco están volviendo a entrenar.
Es el caso de Kinesio training gym y Kinesio training 2.0, con 6 años y 1 año de trayectoria en el mercado respectivamente y lideradas por Sergio Espínola Saccomani quien debió enfrentar unos meses de paro en las actividades y una demanda del mercado.
“Nosotros como la mayoría de los emprendedores, veníamos trabajando y re invirtiendo para lograr un servicio acorde a la demanda de un mercado en crecimiento, tal es así que semanas antes del inicio de la cuarentena alcanzamos el objetivo de cumplir 1 año en uno de los centros e hicimos una fuerte apuesta financiera… luego el 11 de marzo nos cayó la larga noche de cuarentena”, recordó. y mencionó que debió recurrir a la herramienta refinanciación de modo a ganar tiempo mientras se recupere lo niveles de facturación, un proceso que está en macha actualmente con un banco de plaza.
"Hemos readpatado todo para generar la confianza y asumir los riesgos”, Sergio Espínola
Readaptación. Como sector asignados a la Fase 3 de la cuarenta inteligente, las actividades como tal iniciaron desde el 15 de junio pasado, por lo que la recuperación es paulatina y actualmente ronda el 40% del promedio, lo que aún representa un desafío importante para Sergio. Sin embargo, el optimismo y la confianza no lo abandonan, y espera llegar a los niveles de ingresos anteriores muy pronto gracias a que se readaptaron lo más rápido posible a las nuevas exigencias del mercado enviando rutinas de entrenamiento, vídeos de ejercicios, alquilando los implementos y también clases on line,este último fue y sigue siendo uno de los servicios con mayor aceptación durante la cuarentena, según explicó.
“Nosotros hemos puesto todo en tiempo y forma para que el gimnasio esté a la altura del desafío, hemos readpatado todo para generar la confianza y asumir los riesgos”, agregó.
En cuanto a las características de los centros, mencionó que ambos centros de entrenamientos son de clase mixta, donde poseen gran espacio al aire libre lo cual brinda seguridad no solo para los clientes sino también para cada integrante del equipo de trabajo quienes desean volver a trabajar disminuyendo los riesgos para nuestras familias y siempre cumpliendo con los protocolos establecidos desde el ministerio de Salud.
A través de estos centros, el equipo brinda preparación física integral presencial y online, buscando calidad de vida de las personas. También preparación física diferenciada, donde entrenan con estímulos adecuados a las personas que padecen lesiones o molestias. Además, educación física para niños y niñas en modalidad online.
“Todo trabajo bien hecho lleva tiempo y luego de casi 100 días cerrados, volver abrir fue un gran bendición; una segunda oportunidad que la estamos aprovechando al máximo ya alcanzando entre el 35 al 40% de facturación lo cual es alentador para el rubro”, finalizó.