El programa Ñemity 4.0, en fase de ejecución, beneficia a pequeños productores agrícolas de todos los distritos del séptimo departamento. El objetivo es fortalecer la agricultura familiar y garantizar el sustento alimentario de los pequeños productores de la región y sus respectivas familias.
Los trabajos realizados como eje principal del programa, consisten en la preparación de suelo para siembra de rubros de renta y de consumo, de los pequeños productores cuya extensión de tierra no supera una hectárea. De esta manera se pretende llegar a la mayor cantidad de familias a ser beneficiadas.
Para tal efecto, la Gobernación, con apoyo financiero de la EBY, ha dispuesto que 37 tractores realicen trabajo de suelo en las fincas de beneficiarios del programa en los distritos de Alto Verá, Bella Vista, Cambyretá, Capitán Miranda, Coronel Bogado, Edelira, Encarnación, Fram, General Artigas, General Delgado, Hohenau, José Leandro Oviedo, La Paz, Natalio, San Juan del Paraná, y San Pedro del Paraná. También beneficia a productores de Tomás Romero Pereira, Obligado, Carmen del Paraná, Yatytay, Capitán Meza, Itapúa Poty, Trinidad, Pirapó, Carlos Antonio López y Mayor Otaño.
Foto: Gentileza.
Este programa es de suma importancia por el impacto social que implica, debido a que la agricultura familiar necesita incorporar de manera urgente tecnología adecuada a las actuales exigencias de producción y al mismo tiempo, adecuadas a las necesidades del suelo.
Para setiembre está prevista la entrega de semillas a los productores, consistentes en maíz blanco, maíz colorado y poroto San Francisco en un total de 6 mil kits para todo el departamento. Además, se distribuirán 1.500 toneladas de correctivos para suelos en aquellos distritos que no lo recibieron en el 2019.
El programa dispone de G. 6.600 millones como apoyo financiero para el convenio suscripto con la Gobernación de Itapúa.