“Mercado laboral en contexto de pandemia: retos y oportunidades” será el tema abordado por el viceministro Sánchez en la semana del empleo y emprendedurismo.
En el marco de la “Semana del Empleo y el Emprendedurismo Juvenil”, el viceministro de Empleo y Seguridad Social, Daniel Sánchez, hablará sobre los retos y oportunidades que plantea el Covid-19 para el mercado laboral paraguayo. Durante su ponencia, el viceministro expondrá sobre la necesidad de analizar las lecciones que nos va dejando día a día la pandemia del coronavirus a nivel mundial y actuar de forma contundente y decidida para minimizar las pérdidas de empleo.
En este contexto, también hará una a evaluación de los retos de largo plazo para el mercado del trabajo paraguayo, ya que la pandemia está transformando por completo el desarrollo laboral de las empresas. Asimismo, hablará de la necesidad de incluir al sector de los trabajadores independientes en el sistema de seguridad social.
.FOTO:ARCHIVO
El conversatorio se realizará mañana martes bajo la modalidad virtual, a través de la plataforma Zoom, a las 09:30 horas. El enlace de la Semana del Empleo y el Emprendedurismo Juvenil estará disponible en el link: https://mtess.gov.py. La iniciativa se extenderá hasta el día viernes 4 de del presente año.
La Semana del Empleo y el Emprendedurismo Juvenil es un espacio digital que busca fomentar la empleabilidad, el emprendedurismo y crear oportunidades laborales, orientadas a la identificación de los nuevos desafíos que plantea el futuro del trabajo para los jóvenes, así como garantizar la inserción laboral de manera efectiva a un mundo laboral cada vez más cambiante y dinámico más aún debido a la emergencia económica y sanitaria provocadas por el coronavirus.