El objetivo es identificar diferentes aspectos en los procesos de contratación, como puestos buscados, dificultades durante la búsqueda, requerimientos e innovaciones.
Ante una nueva realidad que trae consigo mayores desafíos para los trabajadores que hacen posible el acceso a las tecnologías usadas en el teletrabajo ,el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL) lanzó un cuestionario virtual para conocer los diferentes aspectos comprendidos durante el proceso de reclutación para el área de las TIcs de esta manera ofrecer propuestas de formación a distancia que contribuyan al sector.
La actualización del estudio en línea dirigido a las empresas dedicadas a actividades del Sector de Tecnologías de la Información y la Comunicación se realiza el fin de identificar diferentes aspectos en los procesos de contratación, como puestos buscados, dificultades durante la búsqueda, requerimientos e innovaciones en el mercado. El Sector TIC. Incluye a las empresas dedicadas al desarrollo, venta y reparación de softwares y hardwares, portales web, procesamiento de datos y hospedaje, entre otras.
El cuestionario puede ser completado desde una computadora o desde el celular accediendo a la página web del SINAFOCAL (www.sinafocal.gov.py) o directamente en el enlace https://www.sinafocal.gov.py/estudioTIC El periodo de recolección de datos irá hasta el día viernes 11 de setiembre (inclusive) y los resultados serán publicados en la página web institucional.
Las consultas pueden ser dirigidas al correo electrónico observatorio@sinafocal.gov.py
Cabe recordar que los datos serán derivados al observatorio de la institución, unidad que tiene por objeto desarrollar investigaciones e informes sobre el mercado laboral para contribuir a la toma de decisiones en cuanto a Políticas de Empleo.