Los parques Ñu Guasú y Guasú Metropolitano ajustaron el horario de apertura y cierre al público de estos espacios naturales. Desde la semana pasada es de 06:00 a 18:00, con permanencia hasta las 19:00.
La iniciativa responde a las demandas de la Cuarentena Social establecida por el Gobierno Nacional, a través del Decreto N° 3964, del 23 de agosto hasta el 6 de septiembre de 2020. Autoridades del MOPC instan a los usuarios a seguir colaborando en el cumplimiento del Protocolo Sanitario.
Aquellas personas con discapacidad y mayores de 65 años que requieran de asistencia podrán ser acompañadas de un adulto, dentro del horario o circuito habilitado para esta franja etaria. Los niños, niñas y adolescentes deberán estar acompañados por una persona adulta evitando la interacción de otros menores fuera de su núcleo familiar inmediato.
La habilitación del parque tiene por objetivo contribuir a la salud física y mental de las personas con la realización de actividades individuales en este tipo de espacios verdes.