“Paraguay: el país que me gustaría ver - #UN75”, es el nombre del concurso fotográfico que invita a pensar/imaginar un país del futuro que surge renovado de los desafíos que representan estos tiempos críticos.
La iniciativa se realiza en el marco de las actividades de conmemoración de los 75 años de la Organización de las Naciones Unidas, a celebrarse el próximo mes de octubre. Como gestora y organizadora del evento se encuentra la asociación fotográfica El Ojo Salvaje, atendiendo a su experiencia en llevar adelante concursos de esta envergadura.
Las fotografías serán recibidas a partir del 1 de setiembre hasta el 1 de octubre a través del correo un75.concurso@gmail.com y los resultados del concurso serán dados a conocer en fecha 11 de octubre 2020.
Premios. La persona que obtenga el primer lugar recibirá G. 7.000.000, el segundo G. 5.000.000 y el tercero G. 3.000.000. El concurso entregará además 20 menciones y otras tres distinciones especiales.
Las bases y condiciones están disponibles en las redes sociales de Naciones Unidas Paraguay: Facebook: https://www.facebook.com/ONUPy; Instagram: https://www.instagram.com/onu_py/; Canal de Youtube: Naciones Unidas Paraguay https://bit.ly/2AhBeY5Twitter: https://twitter.com/ONUParaguay
Exhibición y publicación
Los trabajos seleccionados serán exhibidos en la galería fotográfica a cielo abierto, Fulgencia Almirón, en la Plaza de la Democracia del centro histórico de la ciudad de Asunción, en coincidencia con la conmemoración de los 75 años de la fundación de la Organización de las Naciones Unidas, el 24 de octubre 2020.
Esta selección de obras formará parte del acervo de imágenes de Naciones Unidas Paraguay y la colección podrá ser difundida mediante diversos soportes comunicacionales, citando siempre la autoría.