La primera carga de arroz con destino a Turquía fue recibida hoy y en las próximas semanas se aguarda la llegada de 20 toneladas más.
En el marco de la “Diplomacia Económica para el Desarrollo”, se emprendieron varias iniciativas para la promoción de los productos nacionales, esta carga de arroz fue una de ellas. Esta previsto un total de 30 toneladas a exportar a Turquía, de los cuales las primeras 10 ya están en el mencionado país.
Cosecha de arroz .FOTO:NADIA MONGES
El embajador del Paraguay en Turquía, Ceferino Valdez, se trasladó a la ciudad de Mersin, en cuyo puerto se recibió el cargamento. El representante paraguayo después visitó la planta procesadora de alimentos, ubicada en las cercanías del mismo puerto ya que el producto se procesa inmediatamente para comidas “ready to eat” del exigente paladar turco.
La ocasión fue propicia para que el jefe de misión realice una “Presentación País” ante los ejecutivos de la empresa importadora, quienes apreciaron el producto paraguayo y manifestaron su interés en estudiar la posible inversión en Paraguay en el campo de la agroindustria.
Al finalizar la reunión, indicaron su interés de relacionarse con los empresarios de exportación agrícola del Paraguay y con la Asociación de Exportadores de arroz y otros productos.