La Conatel y TIGO entregan las primeras 250 notebooks a la Secretaría Nacional de la Juventud.
La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), las primeras 250 notebooks con conectividad móvil por 24 meses, de las 500 unidades previstas para beneficiar a la Secretaría Nacional de la Juventud (SND).
La entrega de las maquinas permitirá ejecutar el plan de los Centros de Recursos para el Aprendizaje Bibliotic, cuyo objetivo es crear y fortalecer laboratorios informáticos en los municipios, fomentando espacios de aprendizaje y obtención de información para los jóvenes de todo el país.
El programa beneficiará a instituciones educativas de todos los niveles serán beneficiadas con las bondades del poder transformador de las tecnologías para disminuir cada vez más la brecha digital. Desde la Conatel se materializa estas políticas públicas, de transformar la educación con conectividad y tecnología, mediante las obligaciones insertadas en las licitaciones 4G LTE, y que son los denominados Compromisos Sociales de las Operadoras de telefonía móvil.
Los equipos informáticos fueron entregados en la jornada por el presidente de la Conatel, Juan Carlos Duarte al ministro de la Juventud, Felipe Salomón.