El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones ejecutó el 84% del total de la inversión pública realizada en el mes de junio, según el informe de Hacienda.
El MOPC ejecutó USD 383 millones del total de USD 456 millones. Esta cifra representó un 58,1% de incremento con relación al año pasado y un récord histórico para la institución. Del total invertido en el sector de obras públicas, USD 222,5 millones (49%) de los fondos provienen de créditos otorgados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), USD 59,1 millones de Bonos Soberanos (13%), USD 29,2 millones del Banco de Desarrollo (CAF), USD 22,3 millones de FONACIDE y USD 48,4 millones de otras fuentes de financiamiento.
Obras. La cartera desarrolla proyectos de infraestructura y obras viales en todo el país. Entre las obras emblemáticas que están en marcha, en licitación o ya fueron adjudicadas están: en la Región Occidental, el Corredor Bioceánico, la reconstrucción de la Ruta Transchaco y del tramo Pozo Colorado – Concepción, el puente Héroes del Chaco y el diseño del puente Carmelo Peralta- Puerto Murtinho, la fase final del acueducto, además de la duplicación del tramo Remanso – José Falcón, cuyas ofertas se abrirán en 6 días.
En la Región Oriental está la duplicación y ampliación de la Ruta PY02, el Corredor de Exportación, la pavimentación de 250 km de nuevos asfaltados en el departamento de Central, la construcción de dos plantas de tratamiento y alcantarillado sanitario en Asunción, así como en San Lorenzo, la Costanera Sur, la Defensa Costera de Pilar, el Corredor Vial Botánico, la solución vial para el cruce Tres Bocas, el Parque Lineal II, las nuevas oficinas de Gobierno y la pavimentación de tramos para conectar comunidades a la red vial nacional, entre otras obras.