Una bebida fresca con el toque artesanal de una pequeña villa, es la propuesta de Kleinstadt Brewing Co.
“Kleinstadt nació de la idea de elaborar cerveza para nuestro consumo y entorno social, aprovechando los conocimientos que teníamos en la materia. Posteriormente esto fue convirtiéndose en un hobby, hasta que decidimos comercializarlo, debido que a las personas les gustaba el producto; buscamos expandir en nuestra ciudad y en los alrededores un poco de esta cultura que nos apasiona compartir”, recuerda Héctor Haldschentz, cofundador de la marca.
El negocio es liderado por Jorge Aguilar y Héctor Haldschentz, quienes se encargan de todo el sistema operativo, desde la producción hasta la distribución y venta final. Es así que desde hace tres años la marca está presente en el mercado.
100% artesanal. La producción de Kleinstadt se da con mano de obra 100% artesanal, todo es hecho a mano, desde la molienda hasta el envasado, siempre cuidando la calidad de la materia prima, y el producto terminado. En este contexto, Héctor destaca que debido a que es un producto artesanal no se utiliza ningún tipo de conservante ni aditivo, el producto no se filtra ni pasteuriza, dando como resultado una cerveza tradicional.
La marca propone tres variedades: Pale Ale, India Pale Ale y Black IPA. Las presentaciones están dispuestas en botellas de 330cc color ámbar. “También pueden encontrarnos en canillas de locales para recarga de vaso o growler”, agregó y adelantó que están trabajando en estilos experimentales que saldrían al mercado en los próximos meses.
Los productos pueden ser adquiridos a través de los siguientes bares y bodegas: Capiatá Craft Beer, ubicado en Capiará; El Patrón Beer Store, ubicado en Itaiguá; Bodega Trinidad, ubicado en Asunción; Bar Área 51, ubicado en Itá, y Guarnipitán Bar, ubicado en Villeta.
En cuanto a la aceptación del producto mencionó que desde los comienzos tuvieron una muy buena respuesta. “Nos apoyaron bastante los amigos y familiares; la gente lo ve como una nueva propuesta, algo diferente, debemos mencionar además que somos la primera micro cervecería de la ciudad de Villeta y en ello también influye su aceptación, porque si bien ofrecemos un producto de calidad, a mucha gente le llama la atención el origen del producto y hace que se interesen aún más”, detalló Héctor.
Pequeña Villa. El nombre de Kleinstadt fue escogido debido a que Villeta, lugar donde se produce, es la denominación de “Pequeña Villa”. “Decidimos utilizar palabras en alemán para hacerlo un poco más divertido y llamativo, de allí deriva “Klein” que se traduce como pequeña y “Stadt” como ciudad/villa”, explicó.
A futuro. “Nos encontramos en un proceso de crecimiento, por tanto, estamos proyectando abastecer a más locales en un futuro, y llegar así, a más puntos del país. Buscando al par, el ampliamiento de nuestra pequeña planta”, finalizó.
Datos de contacto:
Instagram: @kleinstadtpy
Whatsapp: (0961) 919 882/(0976) 565 954