El Viceministerio de Transporte (VMT), continúa realizando controles aleatorios a unidades de transporte público de pasajeros en puntos estratégicos del área metropolitana de Asunción. Las verificaciones son llevadas a cabo en horarios pico, tanto por la mañana como por la tarde, en los principales corredores y accesos a nuestra ciudad capital.
El objetivo es garantizar un buen servicio a los usuarios y por sobre todo, el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas por la pandemia, de esta manera se busca prevenir el contagio comunitario de los pasajeros.
Según la Dirección Metropolitana de Transporte, el 90% de las multas aplicadas fue por exceso de pasajeros; el 5% debido a las malas condiciones o falta de habilitación de las unidades, y un 5% se debió al incumplimiento del uso obligatorio de tapabocas.
Desde el Viceministerio de Transporte, a través del comunicado, insta a los usuarios y empresas permisionarias a seguir aplicando las medidas sanitarias en la lucha contra el Covid-19, entre ellas, el lavado de manos antes y después de usar el bus, en lo posible pagar con el billetaje electrónico y usar en todo momento el tapabocas.
Por su parte, el Viceministro de Transporte Pedro David Britos, informó que el 75% de la flota ya cuenta con validadores del Billetaje Electrónico. Además, recordó que a partir del próximo 24 de octubre, el sistema deberá ser implementado en todas las unidades.