Con el objetivo de proteger a los profesionales de blanco y generar fuentes de empleos, el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, adjudicó el “Acuerdo Nacional de Provisión de batas hospitalarias”.
“El acuerdo nacional reactivará a muchos talleres, y estos a su vez, contratarán a más paraguayos. Producir en Paraguay tiene un efecto multiplicador de empleos. Los 3.000 puestos de trabajo tendrán un gran impacto socioeconómico y lo más importante es que protegeremos a quienes más nos cuidan, nuestros médicos, médicas, enfermeros y enfermeras, y demás profesionales de la salud”, sostiene la cartera de Estado desde su página web.
De esta manera, el Acuerdo Nacional N° 1/20 para la provisión de batas hospitalarias está en marcha con la unión de grandes, medianas y pequeñas empresas de nuestro país; el monto total de inversión será de G. 114.114.000.000.
Para el efecto, la Asociación de Confeccionistas del Paraguay (AICP) construyó un modelo de tres líneas, donde colaborarán todos. Al objetivo es distribuir el trabajo, mantener los empleos y colaborar con la reactivación económica. Al producir en el país, se dará trabajo a miles de paraguayos distribuidos en toda la cadena.
El primer eslabón de la cadena está conformado por quienes generan el tejido elaborado con NTA98, material que protege contra el nuevo coronavirus, desarrollado exclusivamente en Paraguay. Luego siguen los vendedores de insumos, los que cortan y cosen, vendedores de bolsas y cajas para empaquetar y los que transportan. Por último, profesionales que asesoran a los confeccionistas (abogados, contadores, ingenieros).
El acuerdo fue celebrado por la Asociación de Confeccionistas del Paraguay y el Ministerio de Industria y Comercio. “¡Estamos felices de anunciarles que ayer el Ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, firmó la resolución que pone en marcha el Acuerdo Nacional de Provisión de batas de uso hospitalario!”, expresa el posteo de la AICP en su cuenta de Twitter.