El Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) de Argentina cayó un 12,3% interanual en junio, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), un dato mejor a lo esperado por analistas.
El EMAE, que acumula una seguidilla de 11 meses consecutivos con resultado negativo, registró una mejora del 7,4% en la medición desestacionalizada respecto de mayo, señaló el ente de estadísticas.
“La mejora (intermensual) obedeció fundamentalmente a una mayor flexibilización de las restricciones a la circulación, principalmente en la industria y el comercio, sobre todo en las provincias menos afectadas por la COVID-19”, reportó el INDEC. Según el sondeo de Reuters, especialistas estimaban un retroceso promedio del 14,3% interanual para el EMAE del sexto mes del año.
.Foto: Archivo
"Las restricciones globales a la circulación de las personas con el objetivo de mitigar la pandemia de la COVID-19 afectan a un conjunto significativo de actividades económicas en todos los países", acotó el ente de estadística.
En los primeros seis meses del año el indicador de la actividad económica registra una caída de 12,9% con relación al mismo período de 2019.