En el marco del Proyecto “Juntos por el Desarrollo Sostenible en el Paraguay”, tuvo lugar el lanzamiento del “Reconocimiento ODS Paraguay 2020″. La iniciativa es organizada por el Pacto Global Paraguay, la Fundación Cird (Centro de Información y Recursos para el Desarrollo), con el apoyo de la Unión Europea y en alianza con la Comisión ODS Paraguay y el PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo).
“Reconocimiento ODS Paraguay 2020″ invita a las grandes empresas de los sectores público y privado, a las pequeñas y medianas empresas tanto públicas como privadas, a las organizaciones no gubernamentales y de la sociedad civil, así como a la academia y a las instituciones del Gobierno (incluídos los gobiernos locales) a presentar sus proyectos e iniciativas de buenas prácticas de desarrollo sostenible implementadas en el país.
Las categorías habilitadas para el concurso son Personas, Planeta, Prosperidad y Paz (atendiendo a los ODS que cada una presenta). La convocatoria ya se cuentra abierta a partir de la fecha y tiene previsto cerrar el viernes 9 de octubre de 2020, a las 23:59.

Los interesados en postular los proyectos deberár completar el Formulario de presentación de candidaturas, además adjuntar el documento de apoyo al formulario que tiene que reunir fotografías, informes de impactos en medios de prensa que haya logrado la iniciativa, así como una carta de presentación, y declaración jurada firmada.
Todos los documentos serán remitidos al correo electrónico reconocimientoods@pactoglobal.org.py, con copia a proyectos@pactoglobal.org.py. La ceremonia de reconocimiento está marcada para el 12 de noviembre de 2020.