La salud digital de las pymes, no sólo durante esta crisis sino más allá de ella, es una prioridad estratégica clave para Mastercard. Por esta razón, la firma presentó una plataforma que busca proporcionar a las pymes una vía para expandir su presencia en línea, proteger sus operaciones digitales y adaptarse al nuevo entorno empresarial, funciones que ya están disponibles en Latinoamérica y El Caribe.
Solo en América Latina y el Caribe, las pymes constituyen el 99% de las empresas que contribuyen con el 30% del Producto Interno Bruto y emplean al 70% de la población. Atendiendo a la importancia de este sector, Mastercard anunció el lanzamiento de una plataforma de aceleración digital para pequeñas empresas con el fin de ayudarlas a dar, de manera rápida y segura, el salto tecnológico en una época en la que el Covid-19 impone nuevas formas de comercio y de pagos.
Ximena Baeza, directora de Productos de la firma para Chile y Paraguay, señaló que si bien el impacto de la pandemia ha sido muy duro para todos los sectores, se resiente aún más en las pequeñas empresas. “Desde Mastercard nos hemos comprometido a ser sus aliados durante esta crisis mundial, proporcionando herramientas que contribuyan a la recuperación y desarrollo digital de sus negocios”, afirmó
Por su parte, Cristian Sosa, director ejecutivo de Asociación de Emprendedores del Paraguay, dijo que el acceso a estos beneficios en un momento crítico para las pymes y emprendedores del país es de gran ayuda. “Recomiendo la plataforma, especialmente para emprendimientos que están digitalizándose. Creo que hay un potencial gigante a nivel local, por lo que tanto emprendedores como pymes podrán beneficiarse con estos recursos y tecnología gratuitos, como evaluaciones de ciberseguridad, recursos educativos, entre otros”, refirió.
Principales beneficios. Las pequeñas empresas necesitan herramientas adecuadas para continuar operando sus negocios de forma remota, ya que varios mercados permanecen bloqueados. Por ese motivo, la firma se asoció con Cisco para ofrecer soluciones como Webex para ayudar a las mismas a mantenerse conectadas con su personal y clientes de forma remota.
Otro beneficio importante es el de consultoría de comercio exterior. Es así que las compañías que busquen aumentar sus ingresos mediante la exportación podrán acceder a consultorías gratuita realizadas por expertos en comercio internacional RGX. También se prevé que las pymes desarrollen, administren y rastreen campañas de marketing a través de las redes sociales.
Como plus adicional, la plataforma otorga la posibilidad de realizar evaluaciones gratuitas de vulnerabilidad cibernética y protección contra robo de identidad. De esta manera se pretende que sus propietarios puedan concentrarse en hacer crecer su negocio en lugar de luchar contra costosos ciberataques.
Junto con el acceso gratuito al servicio y portal de “My Cyber Risk” de RiskRecon, las pequeñas empresas recibirán también evaluaciones continuas de la salud de sus sistemas, además de recomendaciones sobre cómo fortalecer su posición con respecto a la ciberseguridad. Las pequeñas empresas que tengan hasta 200 empleados pueden registrarse para esta oferta gratuita en https://www.riskrecon.com/lacsmb-sp.
Este programa se ofrece sin costo alguno y sin compromiso hasta el 31 de diciembre de 2020.