El Centro Educativo Los Laureles organiza la segunda edición de la competencia “Paraguay Open Robotics” a realizarse el 9 y 10 de octubre. En esta oportunidad, el concurso se desarrollará de manera online y podrán participar alumnos de todo el país y del exterior.
Hoy en día los avances de la tecnología en campos como la informática, electrónica y mecánica, hacen posible que la robótica esté al alcance de todos. Precisamente, esta facilidad dio nacimiento a la robótica educativa que, cada vez más, invita a los alumnos de diferentes edades a crear y programar robots aprendiendo conceptos básicos de programación, física, mecánica y electrónica.
En este contexto, el Centro Educativo Los Laureles abre las inscripciones para participar de la segunda edición del torneo “Paraguay Open Robotics”. Podrán concursar estudiantes matriculados a nivel nacional e internacional del segundo y tercer ciclo, así como del nivel medio.
Las categorías habilitadas para el 2020 son Robótica Virtual (retos simulados) y Desafío CanSat (pequeños satélites). Los simuladores a ser utilizados son https://lab.open-roberta.org/ y https://vr.vex.com/.
El objetivo de este proyecto es compartir experiencias de nuevas tecnologías en las áreas de robótica y aeroespacial desde lo virtual, para de esta manera, despertar el espíritu de competencias entre los estudiantes.
Requisitos y condiciones. Se aceptará la participación de manera individual o por equipos de hasta 2 personas. Cada grupo podrá inscribirse a través del blog publicado en las redes sociales y páginas web de los organizadores; los alumnos deberán estar uniformados y en un lugar apto para realizar la videoconferencia.
Será imprescindible disponer de conexión a Internet con capacidad mínima para realizar videollamada, un robot simulado en el caso de los retos de simulación, muchas ganas de aprender, compartir y pasar un buen rato. La convocatoria cierra el 5 de octubre a las 23:59. Bases y condiciones aquí