En medio de la crisis generada por el coronavirus, llegaron buenas noticias desde el país asiático. A partir de la fecha, la carne paraguaya podrá ser adquirida en las góndolas de la cadena de supermercados Carrefour de Taiwán que, solo en la ciudad de Taipéi, cuenta con 18 sucursales.
Athena Foods es la compañía encargada de la exportación de carne bovina paraguaya que llega a manos de la empresa taiwanesa Shuh Sen Co. LTD, firma que a su vez revende a la cadena Carrefour.
Durante la presentación y venta del producto nacional, el Embajador paraguayo en Taiwán, S.E. Marcial Bobadilla resaltó en su discurso que, a pesar de ser un país tres veces menor que Taiwán en cantidad de habitantes, a lo largo de tres décadas se ha consolidado como productor cárnico, teniendo en la actualidad 14 millones de cabezas de ganado, el doble de su cantidad de habitantes.
Embajador paraguayo en Taiwán, S.E. Marcial Bobadilla, destacó las bondades del producto nacional. Foto: Gentileza.
También destacó las óptimas cualidades de la carne paraguaya, la plena certificación de la producción que hacen la diferencia, y se distingue por su sabor frente a otros productos del mercado.
En el evento, que tuvo lugar ayer a las 10:00 de Taiwán (Jueves,20 a las 22:00 de Paraguay), se procedió a la degustación del afamado producto, mientras se escuchaban guaranias y polcas paraguayas interpretadas por un músico y becario compatriota.
La agregada comercial de REDIEX en Taiwán, Macarena Barboza, acompañó la exitosa jornada que representa un aliciente nuestro país, atendiendo a la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus.