Con el compromiso de dar una atención más eficiente a la ciudadanía a través del uso de la tecnología, se firmó este jueves un convenio entre el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC) y la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (SENADIS).
Esta iniciativa busca simplificar y automatizar los trámites y servicios prestados por la SENADIS al ciudadano, como por ejemplo los certificados de Discapacidad y los procesos de Admisión. Esto facilitará a las personas con discapacidad acceder a los servicios en línea de manera remota a través de un dispositivo móvil u ordenador y de esa manera evitar contratiempos de movilidad mediante el uso de las TIC, además de relacionarse de forma más cercana y amigable con el Estado.
Además, este convenio propiciará la transformación digital y la transparencia en las gestiones de la institución, al tiempo de generar importantes ahorros de tiempo y dinero para la ciudadanía y el Estado, y por sobre todo será un elemento más en el proceso de impulsar políticas públicas con enfoque de derechos, propiciando la efectiva inclusión de las personas con discapacidad.
La Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad busca generar, promover y velar por el cumplimiento de Políticas Públicas para el sector. Para el efecto, impulsó la creación de la Comisión Nacional de la Discapacidad (CONADIS) conformada por las Organizaciones de y para Personas con Discapacidad y que trabaja de cerca con la SENADIS en la elaboración y aplicación de políticas públicas orientadas a las Personas con Discapacidad.