Representantes de los ministerios de Hacienda y de Trabajo firmaron un convenio de cooperación interinstitucional, mediante el cual se implementará un programa de pasantías técnicas que permitirá a estudiantes y egresados del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) desarrollar prácticas profesionales en la Cartera Fiscal.
El acuerdo también establece que los funcionarios de Hacienda podrán capacitarse a través del SNPP y el Sinafocal, en diversas especialidades.

Estudiantes FOTO: Archivo
El objetivo principal de esta alianza es profundizar la valoración del trabajo como elemento indispensable para la vida y realizar prácticas complementarias a la formación académica de los alumnos y egresados del SNPP y el Sinafocal.
Podrán acceder a las pasantías los alumnos y egresados de dichas instituciones cursantes de áreas como electricidad, refrigeración, plomería, albañilería, carpintería, pintura de obra, mecánica, informática, telefonía y de otros cursos técnicos.
La asignación de los pasantes a las distintas dependencias del Ministerio de Hacienda se realizará de acuerdo con las necesidades y también corresponderá a una calificación académica hasta 40 puntos.
Los postulantes que reúnan estas condiciones podrán ser seleccionados como pasantes conforme al cupo establecido para cada año. Los mismos serán escogidos por orden de mérito y el programa tendrá una duración de 6 meses, de lunes a viernes, con carga horaria de 6 horas.
El MTESS será el ente encargado de nominar y enviar el currículum vitae de las personas seleccionadas entre los estudiantes y egresados del SNPP y Sinafocal, los cuales realizarán las pasantías con la supervisión de instructores de las entidades dependientes de la Cartera de Trabajo.