El Bloque Sindical Itaipu Binacional y la Unidad Sindical Central Hidroeléctrica Yacyretá realizarán la conferencia virtual "Mirando al 2023: Desafíos del futuro energético del Paraguay" con el objetivo de conversar acerca del panorama que se le presentará al país en los próximos años.
La cita es para mañana martes a las 16:00 y contará con la exposición de Miguel Testti, representante del Bloque Sindical Itaipu Binacional, quien expondrá la visión que tienen los sindicatos sobre la renegociación del Anexo C del Tratado, con Brasil.
Asimismo, Luciano Elizalde, decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad Austral (Argentina), disertará acerca del rol de la comunicación en el proceso de negociación. A su turno, Oscar Rodríguez Robledo, especialista en negociación de la Universidad Austral, abordará el tema “Técnicas de negociación y perfil de la contraparte”. Seguidamente, María Frutos, referente de la Unidad Sindical Central Hidroeléctrica Yacyretá desarrollará su exposición sobre la contribución de Yacyretá para el futuro energético del Paraguay.
El plan de actualización tecnológica de la Itaipu Binacional será el siguiente tópico de la jornada y estará a cargo de Armando Ortiz, gerente ejecutivo del Comité Gestor del plan de actualización tecnológica de la Entidad. Finalmente, la ingeniera Soledad Núñez presentará los desafíos de la renegociación para el desarrollo del Paraguay. Antes del cierre, el foro otorgará unos minutos para consultas y debates.
Los interesados podrán participar del conversatorio accediendo al enlace https://bit.ly/30PxlEH o través de los perfiles oficiales que tienen los mencionados bloques sindicales en Facebook.