La Organización de Estados Americanos (OEA), en conjunto con el Formato Educativo (FE), ofrecen becas a distancia a profesionales en ciencias exactas y naturales, para realizar maestrías. Estas becas cuentan con financiamiento parcial del 60% y la fecha límite para postular es el 31 de octubre de 2020.
Las maestrías ofrecidas se distribuyen en áreas de administración de empresas; tecnologías; gerencia de empresas, energías; dirección de marketing y ventas; gestión política y pública; gestión de calidad y seguridad; así como gestión de salud.
Los requisitos para la selección son:
-Nacionalidad y/o residencia legal permanente de cualquiera de los Estados Miembros de la SG/OEA.
-Finalizar el proceso de admisión y haber sido admitido en el programa de estudios en FE.
-No haber recibido otras becas académicas de la OEA, en el mismo nivel de estudios propuesto a esta convocatoria.
- Demostrar la capacidad financiera para solventar los costos del Programa no cubierto por la Beca dentro de un plazo establecido.
Criterios de evaluación y selección:
- El perfil académico, mérito y credenciales académicas.
-El potencial de impacto del postulante en la finalización del programa de estudios.
-La distribución geográfica de los candidatos, tomando en cuenta las necesidades más importantes de los Estados Miembros, conforme al Índice de Desarrollo Humano reportado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
Para obtener mayor información sobre el perfil requerido para cada programa de estudios, se puede ingresar al siguiente enlace www.formatoedu.com/masters/ y en http://webmail.stp.gov.py/stpnew/new/upload/becas/stp-e1d394b6b726e73710bd75a75d577806033c7a83f289d72bb0698ff9aa149414.pdf.