El programa Pytyvõ 2.0 consta de dos pagos mensuales de G. 500.000 y pueden inscribirse trabajadores a partir de los 18 años de edad; cuentapropistas y Mipymes que no aporten a la seguridad social del Instituto de Previsión Social (IPS) u otra caja; que sean o no contribuyentes de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) o que habiendo sido aportantes del IPS fueron despedidos injustificadamente por los efectos del Covid-19.
Además, no pueden acceder al subsidio los funcionarios públicos, funcionarios del sector privado que aporten a la seguridad social, jubilados o pensionados, beneficiarios directos de programas de asistencia social del Estado como Tekoporã y Adultos Mayores.
El Ministerio de Hacienda insta a las personas a ingresar a las plataformas de inscripción habilitadas a través de la web y por medio de la aplicación móvil “Pytyvô – Subsidio de Emergencia Sanitaria” , únicamente si cumple con todos los requisitos, a fin de alcanzar la meta de asistir a los trabajadores más afectados por la pandemia.
Ciudades fronterizas. Hasta el momento, unos 104.023 trabajadores residentes en ciudades fronterizas del departamento de Alto Paraná recibieron la acreditación de G. 500.000, correspondientes al Programa de Subsidio Pytyvõ 2.0, de los 109.410 beneficiarios de esa zona del país, conforme a datos del Ministerio de Hacienda.
Se trata de aquellos beneficiarios que viven en Ciudad del Este, Domingo Martínez de Irala, Hernandarias, Los Cedrales, Mbaracayú, Ñacunday, Presidente Franco, San Alberto y Santa Fe del Paraná.
Es importante indicar que los pagos del subsidio se llevan adelante de forma paulatina, a medida que las Entidades de Medios de Pagos Electrónicos (EMPEs) vayan realizando las acreditaciones.
Para consultas, se recomienda a los interesados llamar a los siguientes números telefónicos habilitados: (021) 729-4141, (021) 729-4242 y (021) 729-4343.