“Actores e impactos en la mitigación del cambio climático” será el tema del próximo encuentro organizado por la ADEC que se realizará el miércoles 19 de agosto a las 15:00, a través de la plataforma Zoom.
El cambio climático es una realidad que afecta a todos los sectores. Las empresas son actores claves en su mitigación y adaptación. Es por ello que la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC) invita a participar de un espacio online que propone analizar programas de organismos internacionales aliados con organizaciones de la sociedad civil, que buscan involucrar a los consumidores finales para la toma de conciencia.
Como principal invitada de la sesión #EncontraRSE participará la experta en cambio climático, Yolanda Kakabadse (Ecuador), fundadora de la ONG Fundación Natura y la Fundación Futuro Latinoamericano.
Kakabadse es reconocida por su trabajo en favor de la biodiversidad y pueblos indígenas,f ue designada ministra de Medioambiente de Ecuador durante el periodo de 1998-2000. Fue directora de la WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza) y la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza).
Además, el encuentro contará con la participación de Teresa Velilla, presidenta de la Red del Pacto Global Paraguay; quien compartirá las iniciativas de la organización sobre la mitigación del cambio climático y cómo las organizaciones y empresas trabajan desde la Red. Se expondrán también experiencias empresariales de la mano de Juan Carlos Pettengill, Director Ejecutivo de Frigorífico Guaraní, (Paraguay) y Henrique Borges, Head of Milk and Diary Ingredients de Danone (Brasil).
El encuentro online será conducido por Yan Speranza, líder y emprendedor social, director ejecutivo de la Fundación Moisés Bertoni, organización enfocada en temas de desarrollo sostenible, quien es Socio y miembro del comité de RSE.
Para más información comunicarse al whatsapp (0971) 193-194; (0983) 800-071, o también al mail: adec@adec.com.py; web: www.adec.org.py. Cabe mencionar que la participación es gratuita.