El Ministerio de Justicia desarrolló una página web para la comercialización de productos elaborados por personas privadas de su libertad (PPL) de los 18 diferentes establecimientos penitenciarios del país, con el fin de promover la reinserción a la sociedad y la visibilidad de los trabajos de alta calidad hechos por los propios internos.
Bajo la denominación de LATENTE y el lema de “Voluntad que transforme”, esta tienda online ayuda a que los productos traspasen los muros, sean vistos y adquiridos por la sociedad, reduciendo así la estigmatización y los prejuicios. Para el efecto, propone artículos de cuero, termos y guampas forrados, confecciones, sublimados, bordados, mobiliarios, artículos de madera y hierro, artesanías típicas, entre otros.
La variedad de artículos que se elaboran en los talleres de confección en las penitenciarías. Foto: Gentileza.
Los interesados en conocer el catalogo pueden visitar el sitio en www.latente.com.py o visitar las páginas oficiales en Facebook como Latente.py o en Twitter como Latentepy.
LATENTE es impulsada por la Dirección de Bienestar y Reinserción Social, dependiente del Viceministerio de Política Criminal, y fue llevada a cabo por la Publicitaria NASTA, gracias al apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).